Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Soldeu en el territorio Grandvalira, en Andorra, alberga uno de los Bikeparks más completos del sur de Europa, además disfruta de un excelente mantenimiento de pistas y no hay masificación.

 

Ya el año pasado fuimos con el Becario a catar las pistas de descenso en Bicicleta de la estación Andorrana de Grandvalira, sitios por los que durante el invierno nos deslizamos con los esquís, en verano se convierten en el paraíso de los bikers más radicales.

 

Soldeu alberga este bikepark que ocupa una porción del enorme dominio de nieve invernal, pero sin duda hará las delicias de los amantes del Downhill en Bicicleta.

 

Tenemos dos remontes operativos, un telecabina que nos sube desde el pueblo de Soldeu al Pla d'Espiolets, dónde se encuentra el Golf de Grandvalira y un segundo, el Telesilla de Solana, que nos transporta al punto más alto del Bike Park, entorno a 2.400 metros sobre el nivel del Mar.

 

Desde esta zona de Solana, salen las pistas que más nos han gustado, una verde preciosa y sinuosa y dos azules semiparalelas con algunos saltos y mucha curva, divertidas pero asequibles. Después está la Nou Obac, una pista que su primer trozo es azul, sencillita y un segundo negro, duro y muy técnico, apto solo para expertos.

 

Desde la cabina de Soldeu se accede tanto al telesilla y a la parte baja de la verde que sale desde Llosada como a Cuatro negras, cuatro rojas y una azul. Esta última es la Ós, una bonita pista, asequible y divertida.

 

Nosotros no hicimos las negras (no tenemos nivel) pero si las rojas, y eso que estaba lloviendo y resbalaba bastante (tengo que reconocer que me caí un par de veces y mis rodillas son testigos mudos de ello). Todas discurren en medio del bosque.

 

La pista Cova, dónde se disputa la CronoCova, es una pasada, vertical, técnica con pasarelas de madera y trozos muy rápidos.

 

La Shore es incluso más dura que la Cova, con saltos, módulos y mucha bajada!!

 

En la parte baja tenemos la Embut, estrechita y con tramos de bastante bajada, divertida y técnica, con algunas raíces y tramos de madera..

 

La Fosca es más sencilla, con un nivel medio puede ser tu primera roja de verdad sin peligros ni sorpresas.

 

El Bikepark de Soldeu es junto con el de Les Angles y el de Alpe d'Huez los que mejor mantenimiento tienen, así como una señalización de las pistas más intuitiva.

 

La oferta gastronómica es justa, solo en la parte alta del telecabina tenemos un punto de restauración abierto, sino tenemos que salir a las calles de Soldeu.

 

El precio del Forfait de día es de 24 euros, 31 si incluimos la comida.

 

Hay varias tiendas de alquiler de Bicicletas y equipamiento en la zona y Andorra en general, aunque la más cómoda es la de la propia estación a los pies del telecabina de Soldeu.

 

 

 

Anitravel Armenia
Go to top