Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Les Angles es uno de los destinos de esquí preferidos por los catalanes en Invierno, situado a pocos kilómetros de la frontera española de Puigcerdà, es también una buena alternativa para los amantes del Descenso en Bicicleta los meses de verano.

 

El Mundo imaginario de Tolkien es el protagonista de un Bike park que nos ha sorprendido por su calidad y tecnicidad de trazados y un destacable mantenimiento de estos.

 

Con nombres como Frodon, Gandalf, Aragorn, Izangard, Mordor o Sauron, este territorio biker nos trasladará a los mundos creados por el escritor sudafricano y nos maravillará con pistas inolvidables.

 

El acceso a las pistas se realiza desde el mismo pueblo, cómodamente a través del Telecabina, que nos dejará en Pla de Bigorre.

 

Frodon es la pista verde del dominio, un trazado de dificultad media, largo, muy largo, 5,3 kilómetros que nos permitirá bajar desde la llegada del telecabina hasta la base de la estación.

 

La Gandalf es una preciosa pista azul, un punto más complicada que la Frodon, pero sin una gran complicación, también es larga, 4,9 kilómetros y ya encontraremos algún salto o módulo.

 

Aragorn, la única pista que discurre hacia la zona de Pla de Mir, es una azul que sinceramente tiene varios tramos rojos, con muchas pasarelas, saltos y buenos desniveles, con 5,75 kilómetros es la pista más larga del Bike Park de Les Angles. Si no tenéis buena técnica encima de la bici mejor no bajarla.

 

Izangard es una dura pista roja, divertida y rápida, que concentra en pocos kilómetros mucha adrenalina. La parte final la comparte con la Aragorn.

 

Las dos pistas negras, Mordor y Sauron, son una pasada, verticales cómo pocas, con tramos complicados pero muy diferentes entre si, la Mordor baja verticalmente por debajo del telecabina por un terreno pedregoso y con imponentes saltos, en cambio la Sauron baja entre árboles por terreno más arenoso y que es una trampa en las jornadas húmedas, dónde el barro se adueña de parte del trazado. Ambas sólo para expertos.

 

Para el final nos reservamos la Zona North Shore, o lo que es lo mismo la zona de pasarelas de madera, una bajada trepidante al filo del abismo, encima de un camino construido en madera, con curvas cerradas que os encantará si no tenéis vértigo.

 

Es un Bikepark excelente, de no muy grandes dimensiones, pero gracias a que sus pistas son largas, se disfruta mucho, además hay que alabar el buen mantenimento, la excelente señalización y los bonitos trazados de pistas. Es técnico y muy divertido.

 

El Forfait tiene un precio de 23 Euros, aunque hay descuentos y un interesante Forfait de 4 horas por 19 Euros.

 

Les Angles dispone de una buena oferta gastronómica tanto en el pueblo cómo en pistas, además de una sala con barbacoa dónde, sin coste, nos harán a la barbacoa, la carne que llevemos.

 

Hay un par o tres de tiendas de alquiler de Bicicletas y equipamiento, los precios son correctos y la calidad del material buena.

 

La oferta de actividades en Les Angles en verano es mucho más amplia gracias al precioso lago de Matemale, dónde podremos recorrer en bici algunos de sus múltiples senderos, hacer trekking, alquilar un patín, montar a caballo o poney, tomar algo a la orilla, tomar el sol,..

 

 

contentmap_plugin
Anitravel Armenia
Go to top