Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

En el marco incomparable de Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida, discurre una de las rutas más bonitas a la par de duras del ciclismo de Montaña, la Pedals de Foc.

La ruta para aficionados a la montaña y a la bicicleta que recorre el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes.

Dadas las condiciones climáticas de esta parte de los Pirineos catalanes, la organización de Pedals de foc ha establecido los meses de mayo a octubre para la práctica de la ruta. El itinerario es invariable, pero se han clasificado las etapas para adaptarse a los distintos niveles de cada cual.

El total del itinerario es de 214 kilómetros y un desnivel de cerca de 5.600 metros. Las pistas forestales y los caminos representan más de la mitad del recorrido. La organización estableció el punto de partida y final en la localidad de Vielha.

La ruta tiene paso por el Coll de Serreres, por el Collo de Peranera, por el Collado de Triador, por Espot y por Montgarri, entre otros puntos destacados. En conjunto, se recorren en BTT las comarcas circundantes del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici: Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Val d’Aran y Alta Ribagorça.

Datos de interés

Longitud: 214 kilómetros.

Desnivel positivo: 5.543 metros.

Desnivel negativo: 6.139 metros.

Tipos de vías: 61% pista forestal, 31% pista semiasfaltada, 8% caminos.

Altura media: 1.600 metros.

Pueblos visitados: 34.

Adaptado a tu nivel y a tu tiempo

La organización de Pedals de foc ha previsto diferentes perfiles, desde los profesionales a los principiantes de la BTT. Teniendo en cuenta la condición física y el tiempo de que se disponga, los viajeros pueden realizar la ruta en diferentes etapas:

3 etapas (Nivel muy alto) Solo para bikers expertos, y si no se dispone de más días. Muchos kilómetros por jornada en un terreno muy duro que asegura muchas horas sobre la btt. Imprescindible hacer la noche previa en Vielha para comenzar a pedalear pronto.

4 etapas (Nivel alto) Ideal para aquellos que vayan habitualmente en bicicleta y estén en buena forma física. Se distribuyen mejor los kilómetros y la dureza, disfrutando más de la ruta, los paisajes y la gastronomía pirenaica.

5 etapas (Nivel medio) Permite disfrutar con tranquilidad de la ruta y lo que encontrarán (paisaje, patrimonio, gastronomía, gente), tolerando mejor el terreno rompepiernas y sin perder la esencia del viaje en btt.

6 etapas (Nivel medio) La opción más asequible: menos kilómetros por etapa y más tiempo para disfrutar en plentitud de la ruta, degustar la gastronomía, pararse en sitios especiales e idílicos, e incluso hacer alguna actividad propia de la zona.

Más información.. https://pedalsdefoc.com 

 

200.7 km, 19:11:06

 

contentmap_plugin
Go to top